Camadas de Basset Hound previstas para 2016

Antes de continuar leyendo, recomendamos encarecidamente a los visitantes de Morning Dew Sweepers que tengan la intención de adquirir o comprar un cachorro de Basset Hound que lean con atención los siguientes dos artículos publicados en nuestra web:

15 motivos para NO tener un Basset Hound

Información previa necesaria antes de comprar un Basset Hound

Si después de leer estos dos artículos sigue pensando en incorporar a su familia un Basset Hound, pensamos humildemente que se encuentra en el lugar adecuado, puesto que en Morning Dew Sweepers nos preocupamos por realizar cruces que permitan nacer cachorros sanos, equilibrados, con buen temperamento y con una calidad morfológica extraordinaria, razón por la cual siempre realizamos cruces con ejemplares que han logrado las mejores calificaciones en Exposiciones Caninas.

Dos camadas de Basset Hound confirmadas para el año 2016

Tenemos previstas dos camadas para el año 2016 con dos de nuestras hembras:

- MultiGCh. MultiCh. EW12 Bassjoy Crazy Night x Ch. Xeique dos Sete Moinhos

- Ch. (Portugal, Gibraltar) MultiJCh. Zip-a-Dee-Doo-Dah Olea Bull´s x Ch. Xeique dos Sete Moinhos

En ambos casos ya ha sido confirmada la gestación y esperamos tener unos cachorros de basset hound sanos, con un buenísimo temperamento y con unas características morfológicas excelentes heredadas de los padres.

 

Primera camada del año 2016

La primera de estas camadas será entre EW12 PW13 GCh. (PRT, GEO, CYP) MultiCh. (ESP, PRTE, AZE, CYP, GIB, RSM, ROM, GEO)  MultiJCh. (ESP, AZE, MKD, MDO, MNE, CYP) MultiBISS MultiBIG MultiBOB BIS Bassjoy Crazy Night (Arielle) y Ch. (ESP). Xeique dos Sete Moinhos

Arielle es la hembra de Basset Hound con mayor número de éxitos en la historia del Basset Hound en España y probablemente se encuentra entre las principales hembras a nivel mundial en la historia de la raza. Entre sus principales títulos cabe destacar que es Campeona de Europa (2012) y ViceCampeona del Mundo (2013), al lograr la reserva de CACIB en la Exposición Mundial de Budapest en 2013. Además es Campeona Internacional de Exposiciones (pendiente de homologación) y tiene en su haber 3 títulos de Gran Campeón (Portugal, Georgia y Chipre), 8 títulos de Campeón (España, Portugal, Rumania, Chipre, San Marino, Azerbaiyán, Gibraltar, Georgia) y 8 títulos de Campeón Joven (España, Chipre, Azerbaiyán, Montenegro, Macedonia, Moldavia, Balcanes y Mediterraneo). Además Arielle ha batido el record histórico de puntuación del ranking del Club Español del Basset Hound en 2013 y también ha logrado ser el primer Basset Hound, primer perro del Grupo 6 y segunda posición de todas las razas del ranking 2013 de la Real Sociedad Canina de España.

Por su lado Ch. Xeique dos Sete Moinhos es Campeón de España y procede del prestigioso criadero Sete Moinhos. Sus padres son MultiCh. Daddy Douglas van Grusven, procedente de uno de los mejores criadores europeos y la Campeona del Mundo y Campeona de España y Portugal Only You dos Sete Moinhos.

Por tanto nos encontramos ante un cruce que está creando una expectación inusual y buena prueba de ella es que hay reservas de varios paises desde hace varios años.

Segunda Camada del año 2016

La segunda camada del año va a ser entre nuestra MultiJCh. (España, Portugal, Ibérica) Ch. (Gibraltar, Portugal) Zip-a-Dee-Doo-Dah Olea Bull´s y Ch. (ESP) Xeique dos Sete Moinhos.

Zip a su vez es nieta de dos Campeones del Mundo (Quickie dos Sete Moinhos y Oliver dos Sete Moinhos) e hija del Campeón Joven de España y Campeón de Argentina Zack dos Sete Moinhos, por lo que junto al pedigree que aporta el padre de la camada nos encontramos que de los 8 antecesores que tendrán los cachorros en tercera generación, tres de ellos han sido campeones del mundo.

Por su lado Ch. Xeique dos Sete Moinhos es Campeón de España y procede del prestigioso criadero Sete Moinhos. Sus padres son MultiCh. Daddy Douglas van Grusven, procedente de uno de los mejores criadores europeos y la Campeona del Mundo y Campeona de España y Portugal Only You dos Sete Moinhos.

Si desea ampliar información sobre estas camadas o consultar cualquier cuestión no dude en contactar con nosotros a través de los datos de contacto que aparecen en esta misma página web.