Socialización de nuestros cachorros de Basset Hound

Socialización de cachorro de Basset Hound
La socialización de los cachorros es uno de los aspectos que más hay que trabajar durante la fase de cría de un cachorro.

En el caso de los cachorros de Basset Hound hay que trabajar especialmente aquellos aspectos que destaca su estándar, entre los que cabe destacar su naturaleza gregaria y su carácter apacible y afectuoso. Además hay que lograr que no sea ni agresivo ni tímido.

En consecuencia es necesario comenzar a trabajar con los cachorros en una primera fase con una serie de ejercicios básicos de estimulación temprana, para luego comenzar el verdadero trabajo de socialización a partir de las dos semanas de edad.

Tras revisar las diferentes fuentes bibliográficas y de información existentes, en Morning Dew Sweepers nos hemos decantado por el programa Puppy Socialization Plan del Kennel Club de Inglaterra, por tratarse de un programa de socialización muy completo, y que además está respaldado por una entidad de prestigio como es el Kennel Club.

Este programa ha sido desarrollado para prevenir problemas de comportamiento y ayudar a reducir el gran reto que supone la cantidad de perros que se dan en adopción que se dan en adopción o se abandonan por problemas de comportamiento.

Una ventaja que tiene el plan es que permite a los criadores seguir una completa agenda que permite proporcionar una amplia socialización a los cachorros que siguen el programa, de tal forma que al ser entregados en sus nuevos hogares estén preparados para una vida normal. Además el programa permite que el nuevo propietario disponga de herramientas que permitan una mejor adaptación del cachorro a su nueva familia y a su nuevo estilo de vida.

Por ello, todos nuestros cachorros a la hora de ser entregados con sus nuevas familias irán acompañados del certificado emitido por el Puppy Socialization Plan, que permita acreditar todas las actividades que hemos realizado en Morning Dew Sweepers para lograr una adecuada socialización de su cachorro de Basset Hound.