ObelixNuestro principal compromiso hacia la raza comienza por criar Basset Hound típicos, sanos y con un caracter equilibrado

Desde el comienzo hemos estado comprometidos con el Basset Hound. Buena prueba de ello es que mucho antes incluso de tener afijo o de tomar la decisión de criar Basset Hound decidimos crear en 2006 un portal web con información relacionada con el Basset Hound. Dicho portal (Bassetmania.es) con el paso del tiempo se ha convertido en la página en español más importante dedicada al Basset Hound y una de las más importantes del mundo, con varios miles de usuarios, y decenas de miles de mensajes en su foro, lo que ha permitido que el número de páginas vistas sea de varios millones y que el número de visitantes de la página sea de varios centenares de miles.

Pero nuestro compromiso no acaba en este punto y desde 2007 hemos ido asumiendo diversas responsabilidades en el Club Español del Basset Hound (Secretario de Crianza y Caza, Secretario y Presidente en diferentes Juntas Directivas) desde el que hemos logrado proporcionar un gran impulso a la raza Basset Hound, a pesar de que ha coincidido con una época de dificultades económicas importantes en España.

Otro aspecto a destacar es la colaboración continua con otros criadores tanto españoles como de otros paises en todo tipo de cuestiones, puesto que más que verlos como rivales o competidores los vemos como colaboradores en la difusión del Basset Hound, y por tanto son más los aspectos que nos unen que los que nos separan.

Desde el punto de vista social, hemos organizado infinidad de quedadas (la mayor parte de ellas en Madrid y alrededores), Concursos Monográficos, Exposiciones Monográficas, etc., con el fin de difundir y dar a conocer una raza tan apasionante como el Basset Hound. 

Otro aspecto a destacar es nuestra pertenencia a asociaciones localizadas en España como el Club Español del Basset Hound y la Real Sociedad Canina de España, pero también de otras asociaciones comprometidas especialmente por su trabajo en favor de la raza, como el Basset Hound Club de Inglaterra, y esperamos ser admitidos pronto como socios del Basset Hound Club of America.

Para finalizar y dentro de este compromiso hacia el Basset Hound que caracteriza a Morning Dew Sweepers, hemos escrito innumerables artículos dedicados al Basset Hound, que han sido publicados en las principales revistas de España (El Mundo del Perro, Todo Perros, el Perro en España), en la revista oficial del Club Español del Basset Hound (Soy Todo Orejas), y en estos momentos estamos embarcados en la redacción de dos libros (uno sobre el estándar del Basset Hound y otro sobre la raza en general) y la traducción de otros trabajos escritos en inglés, que esperamos que sean publicados en España a medio plazo. Además somos colaboradores de la revista rusa Basset Hound Magazine dedicada en exclusiva al Basset Hound.