Morning Dew Sweepers está formada por todos aquellos que en un futuro tengan perros de nuestro afijo, así como por todos nuestros amigos y personas que nos dan muestras de apoyo y transmiten sus ánimos.

Sin embargo, el día a día de Morning Dew Sweepers es realizado por tres personas: mis dos hijas (Adriana y Amanda) y el que suscribe (Mariano Galán). Mis dos hijas son aún muy pequeñas aunque su participación en Morning Dew Sweepers es una de las más importantes. Ellas se encargan de jugar con nuestros Basset Hound, hacerles todo tipo de trastadas y juegos, así como acompañarme en los paseos diarios con nuestros perros, aunque en un futuro es probable que vayan asumiendo otras funciones relacionadas con Morning Dew Sweepers.

Por mi parte, lo primero que cabría destacar es mi absoluto desconocimiento sobre el mundo canino antes de la llegada de nuestro primer Basset Hound (Obélix). Con el paso del tiempo, y tras hablar con expertos en este mundo y leer muchos libros, me he dado cuenta de que ahora tengo algún conocimiento más, pero que también me queda mucho por aprender.

Dentro del mundo canino, los principales hitos son la creación de la página web Bassetmania.es, dedicada al Basset Hound, y que se ha constituido en el portal web de referencia sobre el Basset Hound en castellano, junto con Portal Basset Hound, y en una de las páginas más importantes sobre el Basset Hound a nivel mundial, al contar con miles de usuarios y varias decenas de miles de mensajes en su foro. De acuerdo a las estadísticas de la página, el número de páginas vistas supera la cifra de 3 millones y el número de visitantes logrados en cinco años, supera los 300.000.

Además de la página web Bassetmania.es, mi relación con el Basset Hound se ha visto reforzada al acceder a la Junta Directiva del Club Español del Basset Hound, primero como Secretario de Crianza y Caza, después como Secretario y finalmente como Presidente durante el periodo comprendido entre marzo de 2008 y octubre de 2014.

Por otro lado, en el año 2009, logré superar el examen teórico de Juez de Pruebas de Rastro de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), lo que me permitió ser reconocido como Juez de Discplinas Básicas de Rastro de la RSCE y Juez en Prácticas de Pruebas de Rastro de la RSCE.

En el año 2011 logro superar el examen de Juez de Concurso de RSCE, por lo que logró cubrir como juez las vertientes de trabajo y morfología.

Del mismo modo, durante todos estos años, he participado como Comisario de Ring en innumerables Exposiciones Monográficas, Concursos Monográficos, Exposiciones Nacionales e Internacionales, lo que me ha permitido adquirir una gran cantidad de conocimientos relacionados con el difícil arte de juzgar una exposición.

En cuanto a mi pertenencia a asociaciones, en estos momentos soy socio del Club Español del Basset Hound, de la Real Sociedad Canina Española y del Basset Hound Club de Inglaterra.

Actualmente estoy participando en la traducción de varios libros relacionados con el mundo canino y el Basset Hound, así como redactando otros dos libros sobre el Basset Hound, uno en colaboración con el gran experto en rastro y buen amigo Ángel Martí y otro dedicado al estándar del Basset Hound.

A esta actividad editorial, se le suma la redacción de un buen número de artículos en las revistas Soy Todo Orejas (Revista oficial del Club Español del Basset Hound), El Mundo del Perro, Todo Perros y el Perro en España (revista oficial de la Real Sociedad Canina de España), todos ellos relacionados con el Basset Hound, y que cuyo contenido puede consultarse en esta misma página web.

Desde el punto de vista personal, soy Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, y he estudiado también Ingeniería de Materiales en la Universidad Complutense de Madrid. Además he completado mi formación académica con un Máster en Gestión de Infraestructuras y Servicios Ambientales en la Escuela de Organización Industrial, y un MBA-Executive en EOI-Business School, en el que además tuve el honor de ser premiado con la mención honorífica de mejor alumno a título individual y los premios a mejor proyecto y mejor plan de negocio dentro del grupo que formé con mis buenos amigos Borja, Miguel Ángel y Pedro.